miércoles, noviembre 23, 2005

Recursos


Siempre se podrá hacer uso de cualquier Biblioteca. En ella se podrá encontrar entre otras cosas útiles el Diccionario de Filosofía de J. Ferrater Mora.
En internet, un buen buscador de páginas útiles es WWW.Google.com A través de él se podrá encontrar todo lo que se quiera.
Una página introductoria sobre la historia de la Grecia antigua puede ser http//thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/HisArtLit/01/grec.htm . Otra más desarrollada sobre el mismo tema es http://liceodigital.com/historia/grecia/mitologia.htm . Aunque la más completa sobre este tema y sobre cultura griega en general tal vez sea www.ime.gr/chronos/en/index.htm Esta última está en inglés.
Sobre mitología en particular, está muy bien http://es.wikipedia.org/wiki/Mitlolog%C3%ADa_griega
Para la parte más filosófica, el proyecto de filosofía en español www.filosofia.org/cur/pre aunque todavía está incompleto. En esa misma página también se encuentra una parte del Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora en la dirección www.filosofia.org/enc/fer/index.htm
También existen unos apuntes de bachillerato sobre el tema en http://clientes.vianetworks.es/empresas/lua911/html/BAchi2/Presocraticos/Apuntes%20Presocraticos/Presenta.html que parecen estar bastante bien.
Sino, en www.e-torredebabel.com/Historia-de-lafilosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/Principal-Presocraticos.htm
Feliz búsqueda.
(No se debe olvidar al formular las respuestas citar las fuentes cuando sea necesario).